Enfermedad del páncreas: ¿Mi páncreas está enfermo?

¿Cómo detectar alguna enfermedad del páncreas? En primer medida, debemos tener en cuenta que el páncreas es un órgano  encargado de producir enzimas que ayudan en la digestión de los alimentos. Sin embargo, los síntomas que producen un páncreas enfermo pueden ser:

  • Diarrea
  • Distensión abdominal
  • Flatulencia
  • Heces grasosas
  • Pérdida de peso y desnutrición 
  • Control inadecuado de azúcar en la sangre
  • Diabetes

Asimismo, el consumo de alcohol, la dieta rica en grasas, el sobrepeso y el consumo de tabaco, pueden causar maltrato en el páncreas. Además, existen algunas enfermedades genéticas que lo afectan como la fibrosis quística.

Para mantener el páncreas sano se recomienda una dieta variada en fruta y verdura, al igual de la ingesta de pescado y carnes blancas bajas en grasa. Además, es necesario evitar el licor, procurar estar delgado y mantener los triglicérdios en niveles adecuados.

Tratamiento de Psicoanálisis Psicosomático Gastroenterológico:

El mejor tratamiento para evaluar los cambios tempranos del páncreas consiste en el Ultrasonido Endoscópico Biliopancreático. Dicho tratamiento puede detectar alteraciones en el páncreas de incluso 2mm de diámetro. En la misma línea, es un examen endoscópico que se realiza bajo sedación y, por tanto, no produce ninguna molestia.

Cabe aclarar que, para enfermarse del páncreas, debe haber una alteración en el carácter psicológico de la persona. Además, se verá afectado un carácter pancreático o diabético que exprese una dificultad crónica sobre la construcción de vida de uno. No obstante, se verá ligado también con la forma de ver cómo distribuye sus propios recursos materiales y económicos adquiridos a lo largo de su vida. 

El conflico anteriormente mencionado se puede resolver mediante un tratamiento de Psicoanálisis Psicosomático Gastroenterológico. Además, es la única opción disponible actualmente para revertir las alteraciones crónicas del páncreas y, eventualmente, poder curar la diabetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *