Pancreatitis aguda: ¿Cómo evitar que me vuelva a dar?

La pancreatitis aguda es específicamente la inflamación súbita del páncreas. Por lo general, produce dolor abdominal severo y requiere hospitalización. Asimismo, los casos severos, suelen tener una tasa de mortalidad del 50%. Cabe aclarar que, las enzimas producidas por el páncreas en esta enfermedad, genera el autoconsumo del mismo. 

Los cálculos biliares y el consumo exesivo de alcohol son causas muy frecuentes que se encuentran en la producción de pancreatitis aguda. 

El mejor examen para evaluar las causas y complicaciones de la pancreatitis aguda es el Ultrasonido Endoscópico Biliopancreático con Sedación. Dicho examen no produce molestia alguna. 

La pancreatitis aguda suele ser el resultado de una gran dificultad en la vida; debió enviarse a la mente inconsciente, donde genera la enfermedad. Asimismo, se puede hacer consciente dicha enfermedad mediante un tratamiento de Psicoanálisis Psicosomático Gastroenterológico. Además, es la única forma que pueda prevenir que se vuelva a inflamar el páncreas después de un episodio de pancreatitis aguda resuelta.

Es muy importante 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *