Dr. Elías Alfonso Forero | Gastroenterólogo Bogotá | Universidad Nacional

Hemos aprendido que las causas que traen una enfermedad en general son ajenas a nuestra voluntad y a nuestra posibilidad de control directo. Estas causas genéricas, infecciosas o tóxicas, interactúan con nosotros casi que por azar. Además, pueden producirnos enfermedades benignas o malignas que eventualmente nos llevarían incluso a la muerte. 

La investigación psicoanalítica psicosomática descubrió que la enfermedad siempre es el resultado de una crisis vital. Dicha crisis no pudo ser manejada por nuestro ser de otra manera. Sin embargo, el psicoanálisis encontró que la enfermedad tiene un sentido y también puede ser la solución para ese problema vital que afrontamos. El tratamiento mediante psicoanálisis psicosomático, cuando logra hacer consiente esta dificultad, que se ha escondido en el fondo del psiquismo para evitarnos un sufrimiento psíquico (pero al costo de producirnos un malestar físico), la enfermedad logra que el cuerpo utilice sus mecanismos innatos de autocuración, con el cual logre también ayudar a curarla.

Cuando se combinan el mejor tratamiento tradicional existente con el mejor tratamiento psicoanalítico psicosomático, las posibilidades de curación se incrementan incluso en enfermedades graves avanzadas.

Enfermedad | Por que nos enfermamos | Gastroenteroólogo | Psicoanalista | Psicosomático

Para mayor información síguenos en:

Facebook
Instagram
YouTube

¿Por qué nos enfermamos? Una introducción a la comprensión holística de la enfermedad y el nuevo enfoque para tratarlas.