Dr. Elías Alfonso Forero | Gastroenterólogo Bogotá | Universidad Nacional

¿Cómo curar la esofagitis por reflujo gastroesofágico?

Actualmente tenemos la tranquidad de saber que se puede curar la esofagitis. Hay que aclarar que ésta suele producir el molesto síntoma de las agrieras. Además, si no se hace tratamiento adecuado, puede a largo plazo aumentar el riesgo de desarrollar “Esófago de Barret” y cáncer de esófago. 

Gracias a los medicamentos que inhiben la producción de ácido gástrico, es raro en la actualidad que un paciente con esofagitis requiera cirugía. Sin embargo, obliga al paciente a tomar estos medicamentos por muchos años, lo cual, promueve efectos secundarios.

Los pacientes con esofagitis por reflujo, tienen un conflicto reprimido. Éste, al no estar resuelto, mantiene crónicamente la inflamación del esófago. El lograr hacer consciente este conflico mediante un tratamiento Psicosomático Psicoanalítico corto de menos de un mes, puede detener el círculo vicioso de inflamación. Todo esto, acompañado de la ingesta de medicamentos recetados, podrá mejorar la calidad de vida del paciente por años cuando se trata de casos complicados. Por lo tanto, el Psicoanálisis Psicosomático, resultará un tratamiento complementario al conocido tratamiento médico convencional.

El Dr. Elías Alfonso Forero es especialista en gastroenterología de la Universidad Nacional de Colombia, con formación adicional en el tratamiento Psicosomático Psicoanalítico de las enfermedades digestivas graves, incluyendo el cáncer.

Recuerda que puedes solicitar mayor información sobre los tratamientos llamándonos o escribiéndonos al 3213913165.