La obesidad es siempre la respuesta a un conflicto reprimido en el inconsciente (en lo profundo de la mente) que no se resuelve ni con dietas, balones o cirugía. Sin embargo, si se lograse hacer consciente ese conflicto mediante un tratamiento psicosomático psicoanalítico, se resuelve de fondo el problema y de forma definitiva. Todo esto, para evitar que después de estos tratamientos endoscópicos o quirúrgicos el paciente vuelva a engordar.
1
El 90% de los pacientes que se colocan el balón gástrico (pacientes que logran tolerarlo), vuelven a recuperar el peso perdido en los siguientes 6 a 12 meses después de retirado el balón.
2
De similar manera sucede con la cirugía bariátrica (bypass o sleeve) procedimientos que son irreversiblemente mutilatorios con consecuencias de por vida. Además, la mayoría de los pacientes vuelven a engordar en los siguientes 3 a 5 años.
.
.
Todo esto, para que sumados se logre el mejor resultado a largo plazo, ayudándole al paciente no solo a perder peso y recuperar su figura, sino a resolver el drama vital escondido en su alma que lo llevó crónicamente a engordar.
.
.
Tenemos un equipo de profesionales dispuestos para atender sus inquietudes.